Así como crece la ciudad así es necesario también, que crezcan las estaciones, equipo y capacitación para los bomberos de Nuevo León.
Como parte del día del Bombero en Nuevo León, el Director operativo de la benemérita institución Alejandro Zúñiga recordó que actualmente se cuenta con 17 estaciones de servicio y 150 personas quienes forman parte de la plantilla laboral.
La presencia que tienen actualmente es en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, García, Apodaca y San Pedro y Escobedo.
Te podría interesar
Existen tres estaciones cerradas por falta de apoyo económico por parte de los municipios, por lo que existe la necesidad de seguir creciendo y tener menores tiempos de respuesta.
“Donde tenemos mayor presencia y sabemos que son sectores o áreas o municipios más pujantes y de mucho crecimiento, sobre todo en el tema. Muchos de ellos se han llevado industrial, comercial y habitacional, entonces necesitamos crecer a la par del desarrollo urbano de este gran orden.” detalló el lider de bomberos Nuevo León.
Te podría interesar
Asimismo, el líder de los bomberos en Nuevo León dijo que en este 2024, se han tenido menos atenciones de siniestro debido a que se tuvieron lluvias lo cual favoreció a que existieran menos incendios.
Recordó además, que para poder ser bombero voluntario se requiere tener una capacitación de por lo menos ocho meses.
Bomberos de Nuevo León festejan su día
Cada 22 de agosto se celebra el Día del Bombero con la finalidad de reconocer el trabajo y la valentía con la que trabajan día con día.
Por los que, los bomberos de Nuevo León festejaron con una ceremonia especial en un hotel cerca del Centro de Monterrey dónde se les entrego el reconocimiento con mértio especial y a los elementos por antigüedad.