Con el fin de agradecer su valiosa labor, este 22 de agosto, en conmemoración del Día del Bombero en México, el municipio de San Nicolás entregó reconocimientos a nueve elementos de rescate con más 16 años de servicio ininterrumpidos.
Durante un evento de agradecimiento en el museo de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo anunció que implementarán dos nuevas unidades de Protección Civil y Bomberos en el municipio con el fin de mejorar los traslados y atender las emergencias de una manera más eficiente.
Informó que estas nuevas instalaciones podrían ser ubicadas en la zona poniente de municipio así como en la zona del Mezquital o centro de la ciudad.
Te podría interesar
"El mapa de ruta que tenemos con Protección Civil es poder acercar los servicios de emergencia y en general de cualquier accidente que tengan las familias en diferentes puntos, tenemos ubicación proyectada para la zona poniente, pegado a la zona del Cerro del Topo Chico y una más que estamos entre la zona industrial del Mezquital y el centro de la ciudad", mencionó.
Te podría interesar
Al buscar incrementar los servicios de rescate en San Nicolás, Carrillo señaló que se viene inversión para el municipio en infraestructura, equipamiento y personal de servicio, sin embargo, puntualizó que esto es estrictamente necesario ante las numerosas actividades que realiza la corporación todos los días.
Además, el edil panista anunció que para corresponder a su labor, se realizará un incremento de salario para los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás por segunda ocasión durante su administración.
"Somos de las corporaciones que mejor pagan, entonces, y recordemos que también uno de los pocos municipios que tiene sus propios bomberos municipales y bueno, en este entendido del servicio que se presta, que no solamente es apagar fuego, hay que ampliar esa visión y una corresponsabilidad es a través del salario, ya lo hicimos una vez, viene la segunda", agregó.
La corporación de rescate nicolaita presta cerca de 20 mil servicios al año, y algunos de los más atendidos son el combate de incendios y accidentes viales, precisó Carrillo.