A pocos días de asumir su cargo como nuevos senadores del estado, este miércoles Waldo Fernández y Judith Díaz sostuvieron una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda para tratar temas de interés para la entidad.
Al salir de una comida que duró poco más de una hora en Palacio de Gobierno, los senadores electos señalaron que trabajarán en beneficio de Nuevo León, particularmente en dos temas de vital importancia: la situación hídrica y la conclusión de la Carretera Interserrana.
"Pues mira, venimos a invitación del señor gobernador. Nosotros vamos a trabajar por el estado, y venimos a ver los proyectos que él ha anunciado. Básicamente, venimos a eso, venimos primero a tener un diálogo, nos interesa mucho que a Nuevo León le vaya bien, y pues él es el gobernador, entonces, lo que queríamos era, de la mano de la persona que él designe, impulsar los proyectos que Nuevo León necesita y los que él tiene en mira", declaró Judith Díaz.
Te podría interesar
El senador electo Waldo Fernández indicó que su visita fue en el ámbito federal, destacando que no se trataron temas relacionados con el conflicto político que vive Nuevo León.
Entre los temas tratados, se destacó la intención del gobernador de organizar una mesa regional con gobernadores y legisladores, enfocada en el proyecto de traer agua del río Pánuco.
Te podría interesar
"Nuestro ámbito competencial es la Federación. Primero que nada, ya pasó la contienda electoral, ya somos senadores electos. La próxima semana será la sesión de instalación en el Senado de la República, donde tomaremos protesta, y seremos los representantes de Nuevo León ante el pacto federal. Hoy venimos a hablar de qué podemos hacer desde México, desde la Federación, para que Nuevo León salga beneficiado, tratamos dos temas en particular: el agua, donde propusimos una mesa regional con los senadores de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León; incluso nos sugirió que también consideremos a Veracruz", explicó Waldo Fernández.
Asimismo, Fernández detalló que el mandatario estatal solicitó su apoyo para la promoción del proyecto de la Carretera Interserrana, un tema que se discutió el pasado fin de semana tras la visita de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, los senadores electos de Morena reiteraron que no se abordaron temas sobre la situación política del Estado ni asuntos presupuestales. Sin embargo, adelantaron que el gobernador también buscará reunirse con los legisladores federales electos de Nuevo León para tratar estos temas en el futuro.