A pesar del veto del Gobernador Samuel García a los cuatro aspirantes a Fiscal General de Justicia de Nuevo León, el proceso continuará en el Poder Legislativo.
En esto coincidieron la diputada del PRI, Perla Villarreal Valdez, y el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores.
Entrevistada por separado, Villarreal Valdez mencionó que se deberá acatar una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Te podría interesar
*"El Congreso va a seguir, lo que queremos es acatar la orden de la Corte, como lo hemos hecho desde que dictaminó cada proceso relacionado con la selección del Fiscal. No se puede continuar con esta forma de gobernar que nos lleva a la ingobernabilidad en todos los sentidos. El Congreso continuará con el proceso, pero hay que dejar claro que no podemos tener a los cuatro candidatos vetados", expresó Villarreal Valdez.
Por su parte, De la Fuente Flores comentó que durante la sesión de la Diputación Permanente de mañana miércoles, el tema podría avanzar, aunque aún podría quedar pendiente la aprobación de uno de los aspirantes.
Te podría interesar
"Si se resuelve, creo que se debería desechar. Desconozco la ruta jurídica para desechar a un aspirante, podemos avanzar y, en el avance, habrá que convocar a una sesión para citar a comparecer a los cuatro finalistas y proceder con la votación. Pues será cuando los tiempos lo permitan, cuando tengamos la capacidad y el quórum necesario", señaló De la Fuente Flores.