Al señalar que Capullos Renace es el proyecto mejor evaluado por la ciudadanía en su administración, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron la ceremonia donde se concluyó con la reconstrucción de las primeras 20 villas.
De acuerdo con la titular de "Amar a Nuevo León" este centro tuvo una inversión de 290 millones de pesos.
Rodríguez Cantú ofreció un mensaje donde destacó los motivos que la llevaron a impulsar el proyecto de renovación, señalando que la indiferencia de pasadas administraciones y el abandono de las instalaciones del DIF hicieron que se dedicara a trabajar en la reconstrucción de las villas.
Te podría interesar
Asimismo detalló que la reconstrucción comenzó desde el 11 de julio del 2022 con el derrumbe de las primeras instalaciones, culminando en la renovación de los espacios para los mil 040 menores que radican en Capullos.
"En agosto de 2023 celebramos mi cumpleaños número 28 acá, acompañado de niñas, niños y adolescentes del centro. Y juntos recibimos el mejor regalo de todos que fue terminar la primera etapa de Capullo Renace, entregando las primeras 10 villas."
Te podría interesar
"Hoy, después de dos años de arduo trabajo, la espera ha terminado. Hemos terminado la construcción de 20 villas y con mucho amor les damos a nuestras niñas, niños y adolescentes nuevos espacios, llenos de luz, esperanza y vida." finalizó Mariana.
A pesar de la entrega de las villas principales, se indicó que los trabajos de renovación continuarán con la renovación de la Villa Bebés, el comedor, oficinas y la construcción de un nuevo espacio para terapia física.
Finalmente, el gobernador Samuel García adelantó que todos los espacios donde radican los menores de edad estarán concluidos para el mes de septiembre.