La Reforma al Poder Judicial busca centralizar el poder y dejar de lado los derechos fundamentales de los ciudadanos, afirmó Rafael Rodrigo Cruz Ovalle, subdirector nacional de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados.
En su mensaje durante una concentración en la Plaza Zaragoza, donde participaron trabajadores judiciales en paro, Cruz Ovalle señaló que la reforma responde a caprichos políticos.
"Es un capricho del gobernante en turno, lo cual no solo pone en riesgo la independencia de los jueces, sino también el bienestar de nuestra sociedad. A los juzgadores federales de este país, por mandato constitucional, se nos ha encargado la noble tarea de ser custodios de la vigencia de la Carta Magna y la ley, con la obligación de realizar todas las acciones necesarias para impedir cualquier intento de someter la justicia a los intereses políticos de unos cuantos", declaró Rafael Rodrigo Cruz Ovalle.
Te podría interesar
Como parte de las acciones de protesta contra la Reforma al Poder Judicial, este miércoles jueces, magistrados y trabajadores repartieron volantes a conductores y transeúntes en la avenida Zaragoza, junto a la Macroplaza.
Durante la manifestación, también advirtieron sobre los graves daños que la reforma podría causar al país, describiéndola como "una reforma disfrazada".
Te podría interesar
El paro laboral involucra a cerca de 80 jueces y magistrados del Poder Judicial, quienes hoy por la tarde presentarán un balance de las afectaciones en las quejas urgentes pendientes.