Al denunciar que en los últimos 16 días se ha registrado el asesinato de cinco personas trans en la entidad, activistas y políticos de la comunidad LGBT emitieron un posicionamiento exigiendo un alto a este tipo de violencia.
La regidora de Monterrey, Ana Eugenia Rodríguez señaló que no puede continuar el desinterés por parte de los tres niveles de gobierno ante esta serie de asesinatos, por lo que exigieron a las autoridades actuar ante estos hechos y hacer más para mejorar las condiciones de la comunidad trans en el Estado.
“Son cinco muertos en total hasta el día de ayer en los últimos 16 días y esto, pues no puede seguir pasando, junto con estar exigiendo justicia, estamos exigiendo que los tres niveles de gobierno pongan atención a las leyes y reglamentos que garanticen nuestro acceso a una vida libre de toda forma de violencia.
Te podría interesar
“Necesitamos salir a las calles con esa garantía de nuestra seguridad, necesitamos salir a las calles pensando en que las leyes de este estado nos garantizan regresar sanas y salvas”, apuntó Rodríguez.
Así mismo, la activista trans Michelle Trujillo expresó su molestia ante el continuo desinterés de las autoridades ante esta ola de homicidios, señalando incluso que varias de estas muertes parecen estar relacionadas con un mismo autor material.
Te podría interesar
Finalmente, la comunidad trans de Nuevo León exigió se continúe trabajando para tipificar el transfeminicidio, así como para aprobar en el Congreso del Estado la Ley de Identidad que les garantice el acceso laboral, educativo y de salud a las personas trans.