Arantza era una chica de 23 años que desapareció el 7 de julio, era buscada también con su nombre de pila, Johan Aldair Castillo Cruz, quien 19 días después fue encontrada sin vida.
El caso indignó a colectivos de la comunidad LGBTIQ+, a activistas y a diputados de Nuevo León, quienes exigen que se investigue el caso como un transfeminicidio.
Las indagatorias del caso apuntan a que Arantza salió de su casa y ya no regresó, por lo que las autoridades emitieron el reporte de búsqueda al día siguiente.
El viernes 26, luego del hallazgo del cuerpo sin vida, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las pruebas de genética con sus familiares y posteriormente, este lunes se confirmó su identidad.
Aranza era considerada por sus amigos y familia como una joven divertida, alegre y extrovertida, destacaba su gusto por el baile.
La joven colaboró en la campaña de la senadora electa por Morena, Judith Díaz, quien lamentó su muerte en redes sociales.
"Han sido días de mucha angustia y tristeza para quienes conocimos a Arantza. A Waldo y a mí, nos acompañó los noventa días de campaña y fue parte fundamental de nuestra brigada.
“De la mano de Arantza recibí, durante esos tres meses, la propaganda que repartimos casa por casa. Pasamos mañanas y tardes juntas, y en ese breve tiempo conocí su espíritu alegre, su belleza y sus inmensas ganas de vivir", publicó la morenista.
La joven tenía el cabello negro, lacio y largo, de tez morena y ojos café oscuro. Medía 1.70 metros y era de complexión delgada, con diversos tatuajes, incluyendo una serpiente en la parte baja del cuello y mariposas detrás de la oreja derecha y en la mano derecha.