Aunque Protección Civil de Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua vigilan la formación de un potencial ciclón en el océano Atlántico, actualmente no presenta un riesgo para la entidad.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del estado, informó que la presencia de un sistema anticiclón cerca de la entidad provocaría que se desvíe el temporal del Golfo de México hacia Estados Unidos.
“Prácticamente, se vienen días soleados con temperaturas entre los 32 y 34 grados como máximas y mínimas entre los 24 y 26 grados. No hay potencial de lluvias para los próximos, prácticamente, siete días, pero hay una información que se está viniendo un anticiclón.
Te podría interesar
“Por el sistema anticiclónico va a estar desviando prácticamente a la parte de la Florida, como hemos estado monitoreando y revisando”, explicó en un video.
Actualmente, el potencial ciclón tropical Cuatro, cuyo centro se localiza en la isla de Cuba, no representa peligro para México.
Te podría interesar
Presenta vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas de 65 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.
Desde nuestro Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil Nuevo León, se continuará monitoreando su desarrollo.
Erik Cavazos recomendó a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y seguir las recomendaciones en caso de visitar ríos y cerros este fin de semana en Nuevo León.