Protección Civil Nuevo León informa que se está realizando un monitoreo constante sobre una posible zona de baja presión en el océano Atlántico, que podría desarrollar un ciclón tropical.
Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC-NOAA), el sistema actualmente presenta un 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, pero un 30% de probabilidad en los próximos 7 días.
Este sistema se encuentra en el Atlántico tropical central y se espera que interactúe con una onda tropical. La trayectoria proyectada indica que el sistema podría acercarse a las Antillas Menores a principios de la próxima semana y avanzar hacia las Antillas Mayores a mediados de la semana.
Te podría interesar
El Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil Nuevo León seguirá monitoreando de cerca la evolución del sistema para proporcionar actualizaciones oportunas y recomendaciones según sea necesario.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para estar preparados ante cualquier eventualidad.