Las reformas al Poder Judicial traerá un retroceso en la justicia de 30 años y por estar en contra de las reformas planteadas por el Ejecutivo Federal a partir de hoy, realizarán un paro de labores dejando solo las actividades y temas considerados como urgentes.
El magistrado del Cuarto Circuito del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación, Antonio Ceja Ochoa comentó que los asuntos que siguen adelante son los penales, aquellos que están de por medio la vida y la libertad, migrantes, niños y adolescentes y donde estén en riesgo sus derechos.
"Y lo que me preguntaba también, de si se para todo o no, todas las demandas urgentes, los procedimientos urgentes que están en trámite van a continuar y se van a resolver. Lo que nosotros pedimos o que tratamos es de no afectar a la sociedad, pero que sí la sociedad también vea lo que está pasando en México y que esté informada de esa reforma", declaró Antonio Ceja Ochoa, magistrado del Cuarto Circuito del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
En Nuevo León son cerca de 3 mil 500 los trabajadores afectados quienes señalaron que no forman parte de una élite ni tampoco son acarreados y por el contrario, con su trabajo se han mantenido en el anonimato.
El magistrado Ceja Ochoa dio a conocer los principales puntos del por qué están en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Te podría interesar
"Que se respete el estado de derecho por medio de la garantía de la independencia judicial y no se ponga en riesgo la carrera judicial mediante la elección por voto popular para acceder a los a acceder a los cargos de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación. Dos, al amparo de nuestro deber de defender esta independencia judicial, las personas las personas juzgadoras, pedimos al Congreso que se detenga el actual proceso de reforma dada en la discusión pública, hacia una reforma integral, bien meditada, para que se tomen en cuenta las opiniones expuestas en los diálogos por personas expertas", sostuvo.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se dirigieron en una marcha pacífica desde su sede en la Loma Larga y hasta los juzgados federales en la avenida Constitución semibloqueando uno de los carriles y permanecieron hasta las 2 de la tarde.
También mencionaron que el sindicato en esta ocasión no los está apoyando.