Audio relacionado
En entrevista con Luis Ochoa, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el doctor Antonio Ordoñez, juez de distrito, habló sobre que el próximo lunes integrantes del Poder Judicial decidirán si echan a andar paro nacional, ante las irregularidades que encuentran en la iniciativa de Reforma Judicial.
"Es una votación que se pretende sea a nivel nacional, somos alrededor de mil 600 personas no todos estamos afiliados a esta asociación... hay de diferentes ciudades y estados..." , explicó.
El juez de distrito considera que la discusión sobre esta iniciativa debería estar encaminada a lo que se llevó a cabo en los foros, sin embargo, todo parece indicar que no es así, si no que están viendo cuál será el proceso para garantizar unas votaciones populares para elegir tantos cargos.
Te podría interesar
¿Cuánto podría durar este paro nacional?
De acuerdo con Antonio Ordoñez, al momento no se ha definido cuánto podría durar la suspensión de labores de magistrados, jueces y trabajadores del PJF, ya que su objetivo no es perjudicar a las personas que buscan justicia.
"Yo creo que pasamos por alto de que nosotros no estamos actuando como Estado sino como personas trabajadoras y la iniciativa tiene por objeto, pues privarte de muchos muchos derechos fundamentales... Tenemos que tener muy en cuenta que no son decisiones que se pueden tomar a la ligera", subrayó.
Te podría interesar
"Nosotros también tenemos que darle seguridad, fortaleza y confianza a todas las personas que trabajamos juntas... Vamos todos juntos en esta manifestación porque insisto es un reclamo de derechos laborales", agregó.
¿Qué piden los trabajadores del PJF?
El doctor Antonio Ordoñez hizo hincapié que este movimiento responde a la necesidad de exigir que se respeten los derechos de los trabajadores, que se respete la carrera judicial, así como que no haya despidos masivos.
"Todos estamos de acuerdo y no queremos es suspender un servicio que afecte los derechos de la gente porque pues a eso nos hemos dedicado por décadas... Entonces tendrán que ser muy cuidadosos, los términos y condiciones en los que se llegue", sentenció.