NUEVO LEÓN

Alertan por clonación del portal de pago de Control Vehicular

El Gobierno del Estado ha emitido una alerta sobre la clonación de un portal de pago del refrendo vehicular.

Alertan por clonación del portal de pago de Control Vehicular
Alertan por clonación del portal de pago de Control Vehicular Créditos: Facebook: ICV-NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobierno del Estado lanzó una advertencia urgente sobre la clonación de un portal destinado al pago del refrendo vehicular. Según el comunicado oficial, los usuarios deben tener precaución al realizar transacciones en línea, ya que se ha identificado un sitio web fraudulento que imita el portal legítimo del Instituto de Control Vehicular (ICV).

El comunicado inicial del Gobierno señalaba incorrectamente que la página clonada era la del ICV; sin embargo, se ha confirmado que el portal pirata replica el de la Tesorería Virtual. La única página oficial para llevar a cabo el pago del refrendo es: (https://egobierno.nl.gob.mx/egob/PagoRefrendo.php).

Las autoridades no han especificado desde cuándo está en circulación el sitio falso ni si se han registrado víctimas de este fraude. Tampoco se ha informado si se ha presentado alguna denuncia o si el incidente está bajo investigación.

El sitio web fraudulento tiene la dirección https://gobnlrefrendo.com y presenta una placa de adeudos y un botón para efectuar el "pago".

Los defraudadores incluso incluyen una opción para hacer una "donación" a la Cruz Roja y Bomberos, algo que no aparece en el portal oficial. La página legítima muestra la placa sin adeudos.

Además, se ha compartido una imagen de un mensaje de texto que advierte que es el último día para pagar el refrendo con descuento, aunque el pago puede realizarse en cualquier momento del año con los recargos correspondientes.

El mensaje fraudulento dice: "Hoy es el último día para realizar tu refrendo vehicular con hasta un 50% de descuento. Aprovecha esta oferta a través del siguiente enlace: https://gobnlrefrendo.com".

El Gobierno estatal instó a los ciudadanos a verificar la autenticidad del sitio web antes de efectuar cualquier pago para evitar posibles fraudes.