En una conferencia con los medios, el coordinador del eje de Servicios de Infraestructura de Calidad del equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza, Marcelo Segovia Páez dio a conocer que una de las metas prioritarias es convertir a Monterrey en una ciudad limpia justo a tiempo para el Mundial de Fútbol 2026, cuando la ciudad será centro de atención internacional.
Segovia Páez explicó que una de las primeras acciones del próximo gobierno será la eliminación de basureros clandestinos, optimizar la recolección de basura en la zona centro, retirar a los carretoneros y concientizar a la población sobre la correcta disposición de los desechos. La cuenta regresiva ya ha comenzado, y con solo dos años para prepararse antes del mundial, la necesidad de acciones inmediatas es más urgente que nunca.
"El tema de la basura es una problemática muy grande en la ciudad de Monterrey, no solamente son 1.2 millones de habitantes, sino todos los municipios vecinos que convergen aquí diariamente", subrayó Segovia Páez.
Te podría interesar
Entre las medidas anunciadas, se encuentran el refuerzo de programas de descacharrización y una mayor vigilancia del cumplimiento de los Reglamentos de Limpia y de Policía y Buen Gobierno. Además, el municipio retomará programas de supervisión con los vecinos para sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura fuera de lugar.
Segovia Páez recordó que, en 2015, Monterrey recogía hasta 25 toneladas de basura solo en la zona centro, lo que llevó a la instalación de 1,500 botes de basura en el primer cuadro y en avenidas principales de la ciudad.
Te podría interesar
“Vamos a regresar a darle orden al municipio”, concluyó Segovia Páez, subrayando la importancia de consolidar a Monterrey como una ciudad limpia y ordenada antes del evento deportivo internacional.