Este sábado, un total de 340 elementos de la Guardia Nacional participaron en una macro brigada que benefició a 20 planteles educativos en Monterrey.
La actividad, organizada por el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, tuvo como objetivo realizar labores de limpieza y mantenimiento en diversas escuelas del estado.
Simultáneamente, los efectivos de la Guardia Nacional, junto con personal de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios, llevaron a cabo trabajos de deshierbe, limpieza general y reparaciones menores en las escuelas intervenidas. Entre los planteles beneficiados se encuentran las Primarias Emiliano Zapata y Centenario de Juárez, donde la comunidad educativa, incluyendo directivos, docentes y personal de intendencia, también se sumó a las actividades.
Te podría interesar
Esta acción forma parte de la iniciativa “La Guardia Nacional de Nuevo León por la Educación,” que se ha integrado a las brigadas de Escuelas Dignas y Seguras impulsadas por la Secretaría de Educación durante el actual periodo vacacional.
El Gobierno del Estado lanzó a principios de agosto una convocatoria a diversas dependencias y entidades para unirse a estas brigadas.
Te podría interesar
Entre las instituciones que se han sumado a los esfuerzos se encuentran las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, General de Gobierno, Participación Ciudadana, LimpiaLeón, y voluntarios de la Secretaría de Educación, entre otras.