SEGURIDAD

Tras muerte de 4 mujeres religiosas en accidente vial, autoridades endurecen vigilancia

Cuatro mujeres murieron en un accidente en la carretera 57, al ser impactadas por un tráiler, y al día siguiente, tres personas más fallecieron en un incidente cercano. Estos eventos llevaron a un aumento en la vigilancia en el tramo carretero.

Tras muerte de 4 mujeres religiosas en accidente vial, autoridades endurecen vigilancia
Tras muerte de 4 mujeres religiosas en accidente vial, autoridades endurecen vigilanciaCréditos: X/ @GN_Carreteras
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El 25 de julio, un accidente en la carretera 57 resultó en la muerte de cuatro mujeres, quienes fueron impactadas por un tráiler que las proyectó contra otras unidades en el área.

El día siguiente, tres personas perdieron la vida en un accidente cercano, lo que generó una respuesta urgente de las autoridades federales ante la peligrosidad de este tramo de la carretera, sobre la cual se han hecho llamados de alerta durante años.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil en Arteaga, indicó que al inicio del periodo vacacional, el tramo conocido como ‘Los Chorros’ experimentó una semana particularmente peligrosa debido a la participación de unidades pesadas, con los vehículos particulares sufriendo las peores consecuencias.

“Al inicio del periodo vacacional tuvimos una semana fuerte en el tramo de ‘Los Chorros’, pero fueron temas de las unidades pesadas, en donde los particulares se llevaron la peor parte”, explicó Martínez Mata.

Desde entonces, se ha intensificado la presencia de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y municipal en el kilómetro 225 de la carretera. Esta mayor vigilancia ha llevado a una disminución en el número de accidentes graves y de pérdidas humanas.

Martínez Mata destacó que la intervención de la Guardia Nacional, que llegó después de la muerte de ocho personas, ha sido fundamental.

“Desafortunadamente, tuvieron que morir ocho personas para que la Guardia Nacional reaccionara para apoyar en este punto. Tienen poco personal, pero es muy necesario porque es su responsabilidad” afirmó el director.

A pesar de estos esfuerzos, aún no se ha definido una estrategia clara para prevenir futuros accidentes. Protección Civil de Arteaga está enfocada en reducir la velocidad de las unidades pesadas como una medida inmediata para evitar más incidentes mortales.

“Ahorita lo que buscamos es que las unidades pesadas bajen su velocidad como una medida rápida para evitar más incidentes mortales por parte de las unidades pesadas que circulan por el lugar”, concluyó Martínez Mata.