Un grupo de religiosas perdió la vida, entre ellas, una sampetrina, durante un aparatoso accidente registrado sobre la carretera 57 en el municipio de Arteaga en Coahuila.
Según los reportes de las autoridades del vecino estado, las mujeres circulaban a la altura del kilómetro 226 cerca del entronque de San Antonio de las Alazanas, cuando fueron embestidas por un tráiler que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.
La conductora de la camioneta tipo Avanza Toyoya, identificada como Mariana Vela, originaria de San Pedro, falleció junto con sus acompañantes, identificadas como Carla Ángulo, originaria de Culiacán, Sinaloa; Socorro Solórzano, de Guadalajara y Lidia García, de Ciudad de México.
Te podría interesar
A decir de los testigos del siniestro, una larga fila de vehículos se generó en la carretera, justo en el túnel antes de llegar al tramo conocido como ‘Los Chorros’ debido a que se llevaban a cabo labores de mantenimiento sobre la cinta asfáltica, sobre el carril con dirección de Matehuala hacia Monterrey, el conductor de la pesada unidad no midió la distancia y debido al exceso de velocidad impactó de lleno al vehículo de las misioneras.
¿De dónde venían las religiosas?
Hasta el momento se sabe que las monjas salieron procedentes de una casa de retiro ubicada en Los Pinos, en Puerto de Flores y se dirigían hacia Monterrey al momento de registrarse el percance.
Te podría interesar
Elementos de Bomberos y Protección Civil utilizaron herramienta hidráulica para poder liberar a Loreth Limón, la única religiosa sobreviviente, quien fue trasladada por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a las instalaciones de un hospital de la localidad para su atención médica.
El conductor del tráiler fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades del percance vial.