En los últimos días ha surgido una nueva comida de moda que se ha vuelto viral en redes sociales, se tratan de las galletas Crumbl, las cuales son vendidas hasta por más de mil pesos la docena en Monterrey.
¿Qué son estas galletas?
Las galletas Crumbl son bocadillos elaborados en Estados Unidos por parte de la empresa Crumbl Cookies. Estas galletas fueron fabricadas por dos primos en el estado de Utah, quienes buscaban perfeccionar su receta de galletas de chocolate. Tras múltiples ensayos y modificaciones a la fórmula, los creadores consideraron tener la técnica ganadora para elaborar galletas, abriendo su primer local en 2017. Hoy en día cuentan con 918 establecimientos en toda la unión americana.
La novedad con estos aperitivos radica en su versatilidad de sabores, dado que el negocio presenta nuevos sabores cada semana. Un ejemplo es la actual semana del 12 al 17 de agosto, donde se ofrecen sabores como masa de pastel de chocolate, de azúcar rosa, de pastel de mantequilla estilo Kentucky, así como de chispas de chocolate con crema de cacahuate, sin faltar la tradicional galleta clásica. El aperitivo es del tamaño de la palma de una mano y su costo ronda los cuatro dólares por galleta.
Te podría interesar
Esta innovación provocó que el negocio creciera exponencialmente y acumulara 80 millones de likes en TikTok, causando una escalada masiva de ventas, así como su reventa en México.
¿Dónde puedo conseguir las galletas Crumbl en Monterrey?
Actualmente no existen tiendas oficiales de Crumbl en nuestro país, por lo que miles de personas han recurrido a la reventa para poder probar estas galletas virales, con costos que van hasta los mil pesos por una docena de estos bocadillos.
Te podría interesar
En redes sociales, cientos de personas en Facebook se dedican a realizar pedidos de estas galletas para viajar a los Estados Unidos, adquirirlas y comercializarlas en México, con costos aproximados de 450 pesos por una caja con cuatro galletas y una galleta por 125 pesos.
Así mismo, tiendas de snacks de dulces americanos en todo Nuevo León han realizado compras de hasta 800 galletas para venderlas a costos elevados, aprovechando el furor de redes sociales en torno a estas galletas, incluso provocando que la compañía norteamericana limitara su venta.