Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechara el recurso de impugnación de Movimiento Ciudadano y ratificara el triunfo de Adrián de la Garza como alcalde electo del municipio de Monterrey, el priísta celebró el fallo del órgano electoral.
Durante una rueda de prensa en la colonia Sierra Ventana, con el brazo en alto y arropado por vecinos de la zona, De la Garza declaró que fue la voluntad de la ciudadanía la que se impuso.
“El día de hoy celebramos la decisión del Tribunal Estatal Electoral, pero lo celebramos desde el 2 de junio, que es cuando la voluntad de la ciudadanía se impuso.”
Te podría interesar
“En esta ocasión, el Tribunal reconoce nuevamente la voluntad de la gente de Monterrey”, indicó.
El alcalde electo señaló que, de haberse anulado la elección, esto habría sido un golpe del que Nuevo León no se podría haber levantado. El proceso democrático, enfatizó el priísta, habría perdido toda certeza y credibilidad ante los ojos de los ciudadanos regiomontanos y del país.
Te podría interesar
"Hubiera sido una locura que el Tribunal Estatal Electoral hubiera anulado una elección como la de Monterrey. Hubiera sido un golpe muy duro del que no se podrían levantar, no solo Nuevo León ni Monterrey, sino todo el país, la democracia de este país, porque hay una metodología ya establecida para darle certeza a las elecciones. Pensar que se pudiera revertir una elección en esas condiciones era una locura."
Tras ser cuestionado sobre la decisión del partido Movimiento Ciudadano de acudir a impugnar los resultados a la Sala Regional de Monterrey, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León declaró que lo que sigue para él y su equipo es continuar trabajando y "darle para adelante".
“Seguimos trabajando en la transición. Tenemos nuestra acta que nos indica que somos el candidato electo. Y tenemos que estar en esa tesitura y, sobre todo, en ese camino”, resaltó.