El dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, ha lanzado una fuerte advertencia sobre Rafael Serna Sánchez, el actual Tesorero de Monterrey, quien podría asumir el cargo de Tesorero en la administración panista de San Pedro.
Flores asegura que Serna replicará las prácticas corruptas detectadas en la Tesorería regiomontana, mencionadas en un caso relacionado a la recaudación de "moches" denunciado por el alcalde Luis Donaldo Colosio.
Flores, criticando la posible promoción de Serna, señaló que el funcionario lleva consigo prácticas cuestionables que podrían afectar negativamente a cualquier administración en la que ocupe un cargo.
Te podría interesar
“A donde vaya, (Rafael Serna) llevará consigo sus mañas y fechorías. Los alcaldes que consideren su contratación deben pensarlo dos veces antes de hacerlo,” advirtió el dirigente panista.
El dirigente también subrayó la necesidad de que los futuros alcaldes, que asumirán sus cargos en septiembre, elijan a personas sin antecedentes de corrupción para sus equipos de trabajo.
Te podría interesar
“ Los Alcaldes que entrarán en funciones o que van a repetir en sus cargos, pongan a las mejores mujeres y a los mejores hombres en los diversos cargos; yo los exhortaría a que al conformar a sus equipos de trabajo dejen fuera a todo aquel que tenga cuestionamientos o que haya sido involucrado en temas de corrupción,” agregó.
Flores adelantó que está considerando solicitar la inhabilitación de Serna ante la Contraloría estatal para prevenir su ingreso a cargos públicos en las nuevas administraciones municipales.