El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León modificó el cómputo de la elección del Noveno Distrito Electoral local para cumplir una orden del Tribunal Electoral del Estado.
El Instituto informó que, al resolver dicho juicio, el Tribunal local confirmó la declaración de validez y la entrega de constancias de mayoría de la elección del Distrito 9 y, por otro lado, anuló la votación recibida en la casilla 1958 Contigua dos, que fue de 424 votos.
Lo anterior, al resolver denuncias de los partidos Justicialista y Movimiento Ciudadano en contra de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de casillas de la Diputación por el Distrito 9, de San Nicolás de los Garza, en la que resultó ganador Mauro Guerra Villarreal, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Te podría interesar
En sesión extraordinaria, el IEEPCNL reservó el pronunciamiento acerca de la asignación de Diputaciones locales por el principio de representación proporcional hasta que se resuelva la totalidad de los medios de impugnación de esta elección.