Al encabezar los 200 años de la instalación del Poder Legislativo en Nuevo León, el presidente del Congreso local, Ricardo Canavati, hizo un llamado a entablar diálogos y acuerdos para restablecer una buena relación con el Poder Ejecutivo.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo este jueves en el edificio legislativo, el priista hizo un llamado a los poderes a dar prioridad al bienestar de la ciudadanía y le extendió la mano al gobierno del Estado.
“Lo importante es aprender y seguir avanzando, que no se pierda la posibilidad de seguir extendiendo la mano para tratar de construir acuerdos, esto no son los intereses de un grupo, del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo, los temas que deben de prevalecer son los que la ciudadanía considera importantes, que hay que seguir impulsando”, destacó Canavati.
Te podría interesar
Ante la nueva era, señaló Canavati, se debe atender una nueva relación laboral en la que ambos poderes se coordinen en beneficio de todos.
En su mensaje, el priista calificó este día como histórico, al cumplirse 200 años de las funciones del primer Legislativo que iniciaron el 1 de agosto de 1824.
Te podría interesar
“También es un día histórico con esta modesta, pero muy significativa ceremonia que honra a este Poder Legislativo, y nos honra ser parte de este momento como integrantes de esta Septuagésima Sexta Legislatura.
A lo largo de 200 años Nuevo León ha resistido y salido adelante en muchas cosas y siempre va a seguir siendo así, tiene fortaleza, tanto en la integración de sus poderes, como de su empresariado y de la ciudadanía que es muy participativa, cada vez más presente”, añadió el legislador.
La guardia de honor fue integrada por la diputada Jessica Martínez, el cronista Abel Moreno y personal del Poder Legislativo.