NUEVO LEÓN

Resalta Mauro Guerra desinterés de Samuel García en tema de seguridad

El diputado local del PAN, Mauro Guerra Villareal, destacó que existe un desinterés del gobernador Samuel García Sepúlveda en el tema de seguridad ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional cuestionó la capacidad del gobernador de atender temas prioritarios desde un crucero en el Mediterráneo.
En entrevista, el legislador de Acción Nacional cuestionó la capacidad del gobernador de atender temas prioritarios desde un crucero en el Mediterráneo.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, el diputado local del PAN, Mauro Guerra Villareal, destacó que existe un desinterés del gobernador Samuel García Sepúlveda en el tema de seguridad.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional cuestionó la capacidad del gobernador de atender temas prioritarios desde un crucero en el Mediterráneo, señalando que falta coordinación y estrategia ha provocado que Nuevo León sea la entidad más violenta en el país.

"Hay un problema que desde la comodidad de unas vacaciones en el Mediterráneo no se resuelve. Se tiene que resolver en la casa, se tiene que resolver en las mesas de seguridad, se tiene que resolver coordinando con los municipios. Se tiene que resolver fortaleciendo a las policías municipales. Y hoy lo único que vemos es un silencio, es una falta de estrategia, es una falta de coordinación desde el responsable de la seguridad en el Estado, que es el gobernador Samuel García, y preocupa, porque no vemos cómo se vaya a resolver si sigue ausente. Hoy no dudamos que pueda llegar una vacaciones y querer volver a salir con alguna justificación para distraer la atención, para no enfrentar el problema", sostuvo el diputado panista.

Así mismo, Mauro Guerra destacó que hay muchos otras problemáticas que se están acumulando en la entidad y que siguen sin captar la atención del gobernador, tales como la crisis hídrica o la reciente pausa de la gigafactory de Tesla anunciada por Elon Musk, de la cual, el mandatario no se ha pronunciado al respecto.