Ante la ola de inseguridad que se vive en Nuevo León, diputados del Congreso local exigieron coordinación entre los tres niveles de gobierno.
El diputado del PRI, Ricardo Canavati, declaró que la principal función el gobierno es brindar seguridad a la ciudadanía y es esencial el trabajo en conjunto tanto de los municipios, el estado y la federación para atacar a los grupos criminales.
Las mesas de seguridad dijo, son una herramienta para contabilizar, generar estrategias y llevar un control de las acciones que están realizando cada uno de los niveles de gobierno en materia de seguridad.
Te podría interesar
“Es la principal función de gobierno, brindar seguridad a la ciudadanía y no hay que dejar de poner el dedo en el renglón, que tiene que haber colaboración de los tres niveles de gobierno, el gobierno municipal, estatal y federal, cada uno tiene sus áreas de competencia, pero las mesas de seguridad son un buen escenario para que se puedan dividir los temas, mantenerlos presentes”.
“Hay que estarlos viendo, hay que saber cómo van los números, hay que ver qué está haciendo cada quien para que pueda haber una colaboración bien coordinada”, subrayó el legislador
Te podría interesar
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, señaló que al tomar el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, la ciudadanía irá viendo los resultados en la materia.
Asimismo, enfatizó que la violencia que se vive en el estado de Tamaulipas repercute también en Nuevo León y se debe generar una coordinación con los estados vecinos para combatir los delitos de alto impacto que se registran en la entidad.
“Se debe seguir trabajando en todos los órdenes de gobierno, punto también primordial a hacer coordinación con los municipios, en donde lamentablemente ha estado sucediendo estos sucesos, pero seguir en coordinación con todos los niveles de gobierno”.
“Hoy está el frente Gerardo Escamilla estoy segura de que las estrategias que está implementando ya veremos los resultados más adelante y recordemos también que alrededor de nuestro estado, en el vecino estado de Tamaulipas, lo que hemos visto y que al final esto repercute también en nuestro estado”, señaló la emecista.
Benítez también adjudicó el alza en las cifras de inseguridad a las elecciones del pasado 2 de junio, enfatizó que durante y después de cada jornada electoral se reportan altos índices de violencia.