El Gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió este martes con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar sobre los proyectos de infraestructura en Nuevo León, tras el paso de la tormenta tropical Alberto.
El mandatario estatal viajó a la Ciudad de México para intentar atraer recursos de la federación nuevamente y financiar la rehabilitación de la infraestructura hídrica y carreteras de la entidad.
García Sepúlveda intentó reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fue recibido por la presidente electa, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Esta reunión se da luego de que el pasado 27 de junio el gobernador Samuel García anunció que el Gobierno Federal enviaría a Nuevo León mil 500 millones de pesos para la reparación de daños tras el paso de la tormenta tropical Alberto y dichos recursos no llegaron.
Mediante sus redes sociales, la morenista publicó una foto de la reunión con el gobernador emecista y su esposa Mariana Rodríguez, en dónde puntualizó que la visita se dio para "platicar sobre proyectos de infraestructura".
Te podría interesar
Los temas que se trataron durante la reunión fueron movilidad, la reparación de carreteras, el impacto económico de la nueva aduana Colombia y las oportunidades que brindará el nearshoring al país, precisó García en sus redes sociales.
Apenas hace una semana, el gobernador informó que de los 4 mil 810 millones de pesos que solicitó al Gobierno Federal del Fondo de Nacional de Desastres Naturales, el lunes 1 de julio Nuevo León recibiría la primera transferencia de fondos, pero esta no se concretó.
De acuerdo con una fuente, en la ocasión anterior Samuel García no fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por personal de tesorería.
En esta segunda ocasión, tampoco fue recibido por el presidente, pero fue atendido por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.