A pesar de que el pasado 27 de junio el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el Gobierno Federal enviaría a la entidad mil 500 millones de pesos para la reparación de daños tras el paso de la Tormenta Tropical Alberto y dichos recursos no llegaron, el mandatario estatal informó que mañana se reunirá nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión se llevará a cabo este martes 9 de julio en la Ciudad de México, a donde acudirá García Sepúlveda para intentar nuevamente atraer recursos de la Federación para financiar la rehabilitación de la infraestructura hídrica y carretera de la entidad.
“Mañana voy a la Ciudad de México justo para dar seguimiento al tema de desastres, a la solicitud de corroboración de Conagua, de fondos y espero que logremos obtener lo máximo posible para que no afecte al erario estatal y, obviamente, a los municipios”, detalló García Sepúlveda.
Te podría interesar
Por otro lado, mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el Consejo de Protección Civil declaró en sesión permanente que vigilará la posible llegada de otros fenómenos meteorológicos a la entidad.
Tras acudir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace poco más de una semana, el mandatario estatal informó que solicitó al Gobierno Federal cuatro mil 810 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Te podría interesar
En entrevista, al salir de Palacio Nacional, el mandatario precisó que sería el lunes 01 de julio cuando Nuevo León recibiría el primer paquete de fondos por mil 500 millones de pesos; sin embargo, este primer abono anunciado por el Gobernador no se realizó.