Después del sorpresivo ataque por parte de un grupo de hombres armados que dejó un elemento de la Policía de Proximidad de Escobedo sin vida, esta mañana autoridades municipales montaron una Guardia de Honor de cuerpo presente en reconocimiento al trabajo de Jesús Salvador Valle García.
En su mensaje, Marco Antonio Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo, calificó el hecho como un acto “cobarde”, el cual ha causado una enorme indignación entre la corporación policial.
Sin embargo, el funcionario indicó que los oficiales de la ciudad continúan firmes en su lucha contra la delincuencia, poniendo de ejemplo el valor del elemento caído, destacando que muy pocas personas eligen esta noble profesión.
Te podría interesar
Ser policía sabemos que no es nada fácil, es sinónimo de esfuerzo, dedicación, de sacrificio, de entrega y de amor a la institución a la cual su principal objetivo es salvaguardar la vida y la integridad de nuestros ciudadanos. Estoy seguro que nuestro compañero Salvador sentía esa convicción día a día, lo que le permitió desempeñarse con esmero y profesionalismo hasta su último día de servicio. - Marco Zavala
A nombre del alcalde Andrés Mijes, el secretario Técnico del Gabinete, José Antonio Quiroga, expresó sus condolencias a la familia del policía caído en cumplimiento de su deber, señalando que contarán con todo el apoyo y respaldo del municipio de Escobedo.