Un policía de Galeana perdió la vida, al ser atacado a balazos, mientras que su compañero resultó gravemente herido.
Los hechos se registraron la tarde de este martes cuando los oficiales municipales atendían un reporte de supuesta violencia familiar sobre la calle San Lucas de la colonia Mariano Escobedo en la periferia del mencionado municipio ubicado al sur del Estado.
Luego de agredir a los uniformados, el hombre armado logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Te podría interesar
Policías de Galeana arribaron al lugar del ataque para brindar apoyo a sus compañeros y acordonar la escena del crimen, en espera de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar con las indagatorias correspondientes.
También acudieron al sitio oficiales de Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para tratar de dar con el responsable del homicidio contra el uniformado municipal.
Te podría interesar
Ataque armado en Apodaca deja un policía municipal herido
En otro hecho diferentes, policías de Apodaca fueron blanco de una emboscada y al menos un elementos municipal resultó herido durante este ataque.
Los hechos se registraron en las calles de Río Pilón y Río Nilo de la colonia Pueblo Nuevo, donde sujetos armados dispararon contra los oficiales que viajaban en la patrulla 1435, misma que presentaba diversos impactos de arma de fuego.
Durante el enfrentamiento un policía municipal, identificado como Edgar Adolfo resultó herido en un brazo por lo que fue trasladado por sus compañeros a un hospital de la localidad.
Según las primeras indagatorias, los tripulantes de un automóvil compacto Chevrolet en color blanco dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión e iniciaron una persecución en el sector, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna detención.