La Secretaría de Salud informó que los casos de dengue se dispararon 625 por ciento más a comparación con el año pasado, por lo que se encuentran reforzando acciones de prevención contra el mosquito.
En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que al corte de la semana epidemiológica número 25, se ha registrado una muerte, cinco hospitalizaciones y 87 casos confirmados.
Esto es un incremento de 625 por ciento a comparación de los 12 casos confirmados que se reportaron el año pasado en el mismo periodo.
Te podría interesar
“Comparativamente con el año anterior, hemos tenido más casos probables, más casos confirmados al corte de esta misma semana el año pasado teníamos 12 casos confirmados y al corte de 2024 en la misma semana tenemos 87 casos confirmados, con 737 sospechosos, el de los cuales algunos ya se confirmaron como negativos y otros estamos en espera de resultados”, detalló la funcionaria.?
Te podría interesar
Marroquín señaló que la dependencia de gobierno ha implementado diversas campañas de prevención, fumigaciones y vigilancia entomológica con ovitrampas y control de larvas.
Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar la acumulación de agua y encharcamientos que proliferen el desarrollo de dichos mosquitos.
Por último, pidió a la ciudadanía estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, falta de apetito, dolor detrás de los ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómito y dolor en las articulaciones.