En medio de una crisis de violencia, Gerardo Palacios Pámanes renunció a la Secretaría de Seguridad en Nuevo León, aquí te presentamos parte de su trayectoria.
El ahora ex titular de Seguridad Pública, estudió la Licenciatura en Derecho, la Maestría en Criminología y es Doctor en Derecho, por la Universidad Autónoma de Nuevo León; es SIN Nivel 1 por parte del CONAHCYT.
Palacios Pámanes además, ha tomado diversos cursos como: Métodos Alternos de Solución de Controversias, en la St. Mary’s University de Texas; Políticas de Seguridad y Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry del Departamento de Defensa en Washington, D.C.; Policía Comunitaria, Programa Internacional de Líderes Visitantes, en varios estados de la Unión Americana y Departamento de Estado en Mexican-American Liaison and Law Enforcement Training “MALLET” por el FBI.
Te podría interesar
Se desarrolló profesionalmente como Docente, Subdirector y Coordinador en su alma mater, Jefe de departamento en el penal Cadereyta y Asistente del director del penal Apodaca. También Subdirector de la Colonia Penal Federal “Islas Marías”, Director de un Centro Tutelar para Menores Infractores en el Distrito Federal y coordinador general del Sistema Penitenciario de Nuevo León, además de Director de la Academia Estatal de Policía, Rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y Secretario de Seguridad Pública Municipal en Guadalupe y Titular (comisario general) de la policía estatal Fuerza Civil.
Gerardo Palacios ha recibido diversos reconocimientos, como la Medalla al mérito criminológico “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, por la Sociedad Mexicana de Criminología, reconocimiento “Investigador del año” por la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística y reconocimiento “Cátedra de Criminología”, por la Universidad de Córdova, Argentina. También ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias Penales como miembro correspondiente, el 2022.
Te podría interesar
El titular de Seguridad Pública en el Estado abandona la corporación luego de 23 ataques contra uniformados en lo que va del 2024, que han dejado 10 policías sin vida.