Moni Pizani, representante de ONU Mujeres calificó la carga de trabajo de las mujeres al cuidado de otros como injusto e inequitativo, ya que las mujeres destinan 10 años al cuidado de una persona, mientras que los hombres es de apenas cuatro años.
En el municipio de Monterrey se realizó un censo que dio a conocer que el 47 por ciento de la población requiere cuidados y el 96.6 por ciento de los hogares tiene al menos una persona que requiere ser apoyado por otra persona, en tanto en México las mujeres dedican 38.9 horas a las labores de cuidado.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que durante varios meses se observó este tipo de Sistema de Cuidados en otros países para después implementarlo en la capital de Nuevo León.
Te podría interesar
"De hecho, somos la primera ciudad en México que estamos implementando un sistema de cuidados de este tipo. Lo vi funcionando en otro país. Lo vi en Bogotá, Colombia cuando la alcaldesa Claudia López nos invitó a una conferencia de infraestructura de CEDEW. Vimos el sistema de cuidados articulado, cómo funcionaba. Investigué otros ejemplos en el mundo y sobre todo, quién tiene la mano cantante en la implementación de estos sistemas a nivel global. Las respuestas son mujeres, por eso lo trabajamos de la mano" enfatizó el edil regio.