Ante la probabilidad de que el Huracán Beryl llegue a Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, indicó que se prevé que este fenómeno meteorológico traiga menos lluvias a la entidad, comparado con la tormenta tropical Alberto.
En sus redes sociales, el mandatario explicó, que de acuerdo a las previsiones se estima que Beryl deje entre 100 y 150 milímetros de lluvia, cantidad mucho menor que el fenómeno anterior que dejó hasta 800 milímetros en algunas partes del estado. Asimismo, el Gobernador indicó que este fenómeno podría llegar a la entidad como tormenta tropical el próximo domingo y lunes.
"Por lo tanto, estaríamos esperando el día domingo que entre a tierra por Tamaulipas, y las lluvias el lunes 8. Sería una Tormenta Tropical parecida a Alberto, con menos agua. Si sumamos los milímetros de lluvia de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, van a estar rondando 100 y 150 milímetros, muy buenos", indicó.
Te podría interesar
Con estas precipitaciones, Samuel García indicó que las tres presas en el estado alcanzarían su capacidad máxima, añadiendo que las lluvias también beneficiarían a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas, detallando que si este embalse alcanza el 80 por ciento de llenado, no sería necesario realizar un trasvase al vecino estado.
A pesar de estos beneficios, el Ejecutivo Estatal indicó que continuarán monitoreando el trayecto de Beryl, explicando que si llegase a la entidad con vientos de Huracán Categoría 1 esto pondría en riesgo la red eléctrica de Nuevo León, por lo que hoy sostendrá una reunión privada con el Comité de Contingencias de Protección Civil para tomar acciones ante este fenómeno.