Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, la meteoróloga Patricia López del Servicio Meteorológico Nacional, habló sobre que huracán “Beryl” se dirige a México.
Según las declaraciones de la meteoróloga, el fenómeno se mantenía como categoría 4 a las 12 del día, ubicándose en el Mar Caribe a mil 125 kilómetros al este sureste de Quintana Roo y con un curso pronosticado a la península de Yucatán, “con un posible impacto entre Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, durante la noche del jueves”.
¿Dónde será el segundo impacto del huracán “Beryl” en México?
Patricia López subrayó la necesidad de estar preparados para un huracán categoría 2 o 1, y advirtió sobre posibles cambios en la intensidad y trayectoria del sistema conforme avance hacia el Golfo de México. “Se espera un segundo impacto en Tamaulipas hacia el domingo por la noche o el lunes por la mañana, afectando una porción norte o centro del estado”.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los estados afectados por el huracán “Beryl” en México?
En cuanto a los estados afectados, la meteoróloga destacó que a partir de mañana comenzarán las lluvias puntuales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, acompañadas de fuertes vientos. “El viernes se anticipan condiciones meteorológicas intensas en toda la península de Yucatán, así como en Campeche y Quintana Roo, con riesgo de oleaje elevado”.
“Para el sábado, se prevé que las condiciones se extiendan hacia Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo y Tabasco, con posibles rachas de viento en Nuevo León”, aseveró López y subrayó que conforme "Beryl" se desplace, las precipitaciones continuarán en el sur y oriente del país.
Te podría interesar
¿Huracán “Beryl” afectará a la CDMX?
“La Ciudad de México experimentará un sistema de baja presión que, aunque no generará afectaciones directas, traerá consigo un aumento en la humedad atmosférica y la probabilidad de precipitaciones, chubascos y lluvias fuertes para el fin de semana”, mencionó Patricia López.
La meteoróloga Patricia López concluyó diciendo la relevancia de mantenerse informados y seguir las recomendaciones de protección civil en las áreas afectadas.