Integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros se manifestaron afuera de las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey este miércoles, para exigir la destitución del titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, por el desabasto del líquido en la entidad.
La comitiva, integrada por unas 20 personas, acudió a la dependencia ubicada sobre la avenida Juan Ignacio Ramón, en el municipio de Monterrey, con grandes pancartas y bloquearon la vialidad de forma intermitente.
Tras más de tres horas, se trasladaron al Congreso del Estado para dejar un exhorto a los diputados, donde solicitaron hacer un llamado a las distintas autoridades para que garanticen el agua a la población.
Te podría interesar
Elizabeth Barrón, integrante de la asociación, exigió la destitución del titular de la paraestatal por no garantizar el agua potable a la ciudadanía.
Pidió al gobernador Samuel García cambiar de dirección y cuestionó el trabajo y eficiencia de la actual administración.
Te podría interesar
“Nosotros queremos que por la incompetencia que ha mostrado este director de agua, renuncie, y si no puede con el cargo que renuncie, pero que renuncie ya porque nos ha hecho mucho daño durante estos años desde que llegó Samuel a la gubernatura”.
“Y si Samuel no puede solucionar y poner a otro funcionario, pues que también renuncie y se vaya, es tan fácil como eso”, afirmó.
Por otro lado, rechazaron la cuota voluntaria que anunció Barragán para la reparación de las tuberías, pues anteriormente ya se había generado un incremento en el servicio del agua y a pesar de eso continúan requiriendo dinero de la ciudadanía.
Elizabeth cuestionó a los funcionarios sobre a dónde se van los recursos de los ciudadanos.
“Nos incrementaron las cuotas hace dos años y Agua y Drenaje tuvo porcentajes mayores de ganancia, y por qué no los ocuparon para dar mantenimiento a todas las redes de agua”.
“¿Dónde está la previsión? ¿Qué están haciendo con el dinero del agua? ¿Se fue a las campañas? ¿Se fue a las campañas de esos funcionarios? O sea qué está sucediendo, la gente quiere algo básico que es agua”, concluyó.