A dos semanas del paso de la depresión tropical "Alberto" por Nuevo León, el nivel de las presas se mantiene por arriba del 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.
El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre detalló a través de redes sociales que la presa La Boca está actualmente a un 97.09 por ciento, lo que equivale a un almacenamiento 33.982 millones de metros cúbicos.
El funcionario federal detalló que la Cerro Prieto está un 81.40 por ciento con un almacenamiento 244.211 millones de metros cúbicos, mientras que la presa El Cuchillo se encuentra a un 87.78 por ciento, con un almacenamiento 985.824 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
Cabe destacar que durante esta semana se realizó el cuarto desfogue de la presa La Boca, para liberar el exceso de agua acumulada por las lluvias.
Hay que recordar que la Conagua informó que durante la Temporada de Ciclones Tropicales se espera que entre 35 y 41 fenómenos meteorológicos se formen tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico este año, por lo que se mantienen en alerta en Nuevo León y el país en general.
Te podría interesar
El nivel de las presas se ha mantenido, incluso incrementado, debido a que aún siguen captado agua de los escurrimientos naturales luego del paso de la tormenta "Alberto", por lo que se tienen contemplado el trasvase de El Cuchillo hacia la Marte R, Gómez de Tamaulipas, según lo ha confirmado la CONAGUA.
El organismo federal contempla estas acciones para prevenir cualquier situación de riesgo para los habitantes de los municipios aledaños a las presas, ya que con la posible llegada de "Beryl" se pronostican más lluvias en Nuevo León a partir de este fin de semana.