Luego de que transportistas de todo el país anunciaron una manifestación en el municipio de Monterrey para denunciar los presuntos "moches" que les solicita el personal de tránsito regio, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó que se registren tales actos de corrupción en su administración.
El edil puntualizó que no le han dado a conocer denuncias por presuntas mordidas, pero al ser el permiso de transporte de carga pesada un trámite digital, no ve posible que se lleven a cabo dichos delitos.
“De manera directa no, por parte de Monterrey no”.
Te podría interesar
“Ni los mencionarán (en casos de corrupción) porque, recordarán que Monterrey, de hecho uno de los trámites que ya desde hace rato, no solamente digitalízanos, sino que transformamos, es el permiso al transporte de carga pesada, donde antes incluso estaba catalogado como uno de los trámites más absurdos y hoy está catalogado como uno de los más profesionales del país”.
Por otro lado, declaró que al tener conocimiento de la manifestación masiva de transportistas, el municipio ya se está preparando para evitar que la ciudadanía resulte afectada.
Te podría interesar
“Tenemos que evitar que no haya muchos congestionamientos, yo sé que los señores tiene derecho a manifestarse de manera pacífica, nosotros tenemos también la obligación de lograr articular vías alternas para que la gente sufra el menor menoscabo posible”, enfatizó.
La protesta se anunció para este próximo lunes 29 de julio por el delgado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Tamaulipas, Jesús Sandoval López.