El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dejará el cargo el próximo 23 de agosto para integrarse al Senado de la República el 1 de septiembre, así lo dio a conocer este viernes durante un recorrido por el Parque España.
En entrevista, el edil regio señaló que la siguiente semana podría solicitar licencia para retirarse del cargo y prepararse para asumir el puesto como senador por Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.
"Esencialmente, el 23 de agosto sería mi último día al frente de la administración, viernes 23 de agosto", dijo.
Te podría interesar
¿Y su licencia cuándo la pediría?, se le preguntó.
"Yo creo que en las próximas, en la próxima o en unas dos sesiones más de cabildo ya para que se vote formalmente", contestó.
Te podría interesar
Durante los próximos días, informó Colosio Riojas, realizará operativos de supervisión de las obras que aún faltan por terminar, como la del Paseo de los Leones y Puerta de Hierro e inaugurará algunas que ya están por finalizar, como las puertas de Monterrey.
Al acercarse la fecha para dejar la presidencia municipal, el alcalde informó que se encuentra muy satisfecho, sin embargo, lo que más extrañará de estar al frente del ayuntamiento es a "la gente".
Aunque también dijo sentirse emocionado por el nuevo puesto que ejercerá en la Cámara Alta.
"Muy agradecido, tenemos obviamente un sentimiento agridulce porque estamos orgullosos del trabajo que se hizo, pero pues hay muchas cosas que quedan por hacer y pues sobre todo la gente, la gente es lo más bello que nos llevamos y trabajar todos los días de la mano de gente que estimo y que admiro y hacerlo también por las familias de Monterrey, es un trabajo muy bonito y eso, pues obviamente se va a extrañar", aseguró.
"Pero, pues, también muy entusiasmado de lo que viene y a lo que sigue, con todo", concluyó.
Apenas ayer en sesión de Cabildo se aprobó la designación de Betsabé Rocha como jefa de transición del gobierno regio.
Será el 1 de septiembre cuando arranque el inicio de sesiones en la cámara alta, pero su gobierno termina hasta el mes de octubre, por lo que el emecista deberá pedir licencia con anticipación para retirarse y dejar a un suplente que concluya la administración regia.