Un grupo de 41 migrantes fueron rescatados de un domicilio donde se encontraban en condiciones precarias en el municipio de Escobedo por policías municipales y elementos de Fuerza Civil.
Los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 460 de la calle Cerro del Águila entre Cerro del Mezquital y Cerro de la Esperanza en la colonia Proviléon, donde al llegar personal del Instituto Nacional de Migración escucharon gritos pidiendo ayuda, por lo que solicitaron la presencia de policías municipales.
Según las primeras versiones de las autoridades, en el sitio pudieron observar el portón abierto, volvieron a escuchar el llamado de auxilio, y alcanzando a ver una mano que salía de la puerta, por lo cual se procedieron a ingresar al inmueble, localizando a una persona que necesitaba atención médica.
Te podría interesar
En este operativo, se logró rescatar a 41 migrantes de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño, 30 hombres y 11 mujeres, a quienes se les brindó atención médica, líquidos y alimentos.
Los migrantes fueron resguardados por miembros de la unidad del INM quienes darán seguimiento a su proceso correspondiente.