NUEVO LEÓN

Rey del Cabrito: Estatus del juicio y nuevas revelaciones del conflicto familiar

El Rey del Cabrito, inaugurado desde 1986, ha sido clausurado en diversas ocasiones debido a una denuncia por presuntos delitos de violencia familiar y patrimonial que datan de 202

Olga Valdez falleció en junio del año pasado, pero su hija, Olga Martínez Valdez, ha dado seguimiento a la denuncia
Olga Valdez falleció en junio del año pasado, pero su hija, Olga Martínez Valdez, ha dado seguimiento a la denunciaCréditos: Canva / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

La disputa familiar entre los propietarios del Rey del Cabrito ha llegado hasta los tribunales, y los juicios para obtener el control y administración del famoso restaurante continúan sin que exista una fecha límite para su resolución.

En el podcast “La curiosidad conecta” con Maru Lozano Llamas, la hija del fundador del Rey del Cabrito, Olga Martínez Valdez, reveló nuevos detalles del proceso legal en el que se encuentran los procedimientos que disputan la operación de los restaurantes.

El Rey del Cabrito, inaugurado desde 1986, ha sido clausurado en diversas ocasiones debido a una denuncia presentada por Olga Valdez, esposa de Jesús Alberto Martínez Garza, fundador del restaurante, por una serie de presuntos delitos de violencia familiar y patrimonial en su contra que datan de 2022, en los que alegó haber sido despojada de su patrimonio con engaños.

Olga Valdez falleció en junio del año pasado, pero su hija, Olga Martínez Valdez, ha dado seguimiento a la denuncia y explicó que actualmente se encuentra abierto un juicio de donación por ingratitud en contra de su padre Jesús Alberto Martínez Garza, y su hermano, Jaime Arturo Martínez Valdez, en el que pelean la administración de dos sucursales ubicadas en Avenida Constitución y Obispado, en Monterrey. 

Las clausuras y los juicios

La clausura más reciente fue el pasado 25 de junio de 2024, cuando la Fiscalía de Nuevo León aseguró las sucursales ubicadas en la Avenida Constitución y en la colonia Obispado, las cuales fueron reabiertas el 4 de julio bajo la administración de Olga Martínez Valdez.

Pero el 11 de julio, por instrucción de un juez federal, Olga Martínez tuvo que regresar los negocios y la administración a Jesús Alberto Martínez Garza.

La hija del fundador explicó que se amparó contra esta resolución y sigue en espera de que se resuelva el juicio de donación por ingratitud, que es donde disputan tanto la operación de los restaurantes como de las propiedades adquiridas por Jesús Alberto Martínez Garza.

Olga Martínez Valdez reveló en el podcast que aunque su papá y su hermano menor tienen nuevamente el control de los restaurantes, sus cuentas fueron congeladas y presuntamente se les dictó una vinculación a proceso penal.

“Tienen las cuentas congeladas de ellos personales y las de los restaurantes y tienen dos vinculaciones de proceso penal por parte de la Fiscalía, de hecho están en el área de Feminicidios las dos carpetas: la violencia patrimonial y la de violencia familiar”, afirmó.

“Vamos a seguir esta lucha en memoria de nuestra madre, vamos a continuarla porque estamos seguros de que si ella estuviera aquí seguiría luchando hasta el final”, concluyó.