Ante la contingencia que se vive en Santa Catarina por el desabasto de agua, sacerdotes y pastores de diferentes iglesias se unieron a la repartición de agua en pipas y botes en diversos sectores del municipio.
Lo anterior fue difundido a través de las redes sociales del alcalde, Jesús Nava, quien desde los últimos días ha alzado la voz para brindar soluciones inmediatas a la población que carece del vital líquido desde hace dos semanas.
Como se recordará tras el paso de la depresión tropical "Alberto", el municipio de Santa Catarina fue uno de los más afectados y el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán informó que el sistema Buenos Aires, el cuál abastece del vital líquido a los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro Garza García, fue totalmente destruido tras el paso de la tormenta.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde Jesús Nava Rivera ha solicitado con urgencia al gobernador del Estado, Samuel García, y al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, acelerar los trabajos de reparación de una tubería dañada, ya que hay numerosos sectores de la población que aún están padeciendo de escasez del vital líquido.
El desperfecto en la tubería provisional de 48 pulgadas está siendo abordado por equipos de la paraestatal, quienes están trabajando para reparar la falla y ajustar las válvulas necesarias para reanudar el flujo de agua.
Te podría interesar
Ante la crisis de abastecimiento, el gobierno municipal de Santa Catarina, en colaboración con Protección Civil Jaguares, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como diversas entidades locales y civiles, están redoblando esfuerzos para mitigar los efectos de esta contingencia y garantizar el acceso al vital líquido para todos los afectados, invitando a diversos sectores de la sociedad a unirse a esta campaña.