NUEVO LEÓN

Reparan daños en vías de Sierra de Santiago tras Tormenta Alberto

Las labores tienen como fin reparar las vías de acceso a diferentes poblados, esto para facilitar la movilidad y seguridad de los habitantes de la sierra.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante los daños ocasionados por la tormenta Alberto en las vías de comunicación del área rural, el Gobierno Estatal, a través del Sistema de Caminos de Nuevo León, desplegó tres frentes de trabajo en la Sierra de Santiago para reparar y mantener las vías de acceso a diversos poblados.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio, el Sistema de Caminos de Nuevo León ha estado trabajando para restablecer las conexiones en la región. Se emplearon seis retroexcavadoras, cinco camiones de volteo, un minicargador y un equipo de quince personas para llevar a cabo las labores necesarias.

Fotografía: Gobierno de Nuevo León

¿Cuáles fueron estas labores?

Camino de El Cercado a Laguna de Sánchez: Se construyeron caminos provisionales en varios tramos aislados entre el kilómetro 5+000 y el kilómetro 25+000. Además, se realizaron trabajos similares en el tramo 26+000, se retiró material azolvado en el kilómetro 30+000 y se construyeron más caminos provisionales entre los kilómetros 31+000 y 37+000.

Camino de San Isidro a San José de Boquillas: Se retiró material azolvado y se elaboraron caminos provisionales desde el kilómetro 0+000 hasta el kilómetro 12+000.

Camino de Puerto Genovevo a Matacanes: Se llevaron a cabo tareas de retiro de material azolvado y construcción de tramos provisionales desde el kilómetro 0+000 hasta el kilómetro 12+000.

Estos trabajos buscan restablecer el acceso y la comunicación entre los poblados afectados por la tormenta, brindando un servicio esencial a los residentes de la Sierra de Santiago. Las labores continuarán hasta garantizar que todas las vías estén seguras y transitables para la población.