A poco más de un mes y medio de que se llevó a cabo la jornada electoral en Nuevo León, la elección de Monterrey sigue en disputa en los tribunales y el día de mañana podría resolverse este asunto en primera instancia.
Y es que el Tribunal Electoral del Estado circuló la convocatoria para la sesión en la que se resolverá el juicio de impugnación presentado por la ex candidata de MC a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez, que busca anular la elección en la que resultó ganador Adrián de la Garza Santos, de la coalición PRI-PAN-PRD.
La sesión está programada para mañana sábado 20 de julio a las 14:30 horas, bajo la ponencia del magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña.
Te podría interesar
El pasado 13 de junio, Rodríguez impugnó la elección regia bajo el argumento de que hubo una presunta interferencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en los comicios para operar a favor de Adrián de la Garza.
Te podría interesar
El magistrado presidente del Tribunal, Jesús Eduardo Bautista, aceptó la impugnación, pero rechazó la solicitud de MC de solicitar más información a la Fiscalía Estatal en relación con el desarrollo de la jornada.
Además, el pasado 5 de julio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la solicitud de medidas de protección presentada por Mariana Rodríguez al señalar que las quejas de detenciones, ataques a personas e intimidación a abogados no caen dentro de su competencia electoral.
La sesión programada para mañana en el TEE resolvería este juicio en primera instancia, pues aún debe ser revocado o ratificado por la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.