El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que no será palero de nadie ni se involucrará en ningún bando rumbo a la transición de la presidencia municipal.
Además, aseguró que se mantendrá al margen de las impugnaciones que existen actualmente por la elección a la alcaldía regia entre la ex candidata de MC y esposa del Gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, y del alcalde electo de la coalición del PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza.
En entrevista comentó que ha dialogado tanto con De la Garza, como con el gobernador y a ambos les ha pedido no afectar al municipio.
Te podría interesar
“No quiero ser un problema para nadie, pero sobre todo y lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador como al propio Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas. En este momento tenemos todos una responsabilidad muy grande de servir a la gente”, dijo.
“Aprovecho este espacio para solicitarlo públicamente: Por favor cuidemos en todo momento a la ciudad de Monterrey, yo sé que es el propósito de todos. Cuidemos mucho este proceso, sobre todo el proceso judicial electoral, que sea un proceso genuinamente aseado para que la gente pueda conocer la verdad y se haga justicia”, afirmó.
Te podría interesar
Reiteró que en su posición de alcalde, él está al frente de la ciudad, por lo que se mantendrá al margen de la polémica.
“En este momento mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando sino con la gente de Monterrey. Mi responsabilidad es como alcalde de la ciudad de Monterrey y no ser palero de nadie. Yo estoy aquí con mucho respeto queriendo apoyar, obviamente a la gente de mi partido, esperando que las autoridades determinen si hubo ilegalidades o no”, aseguró.
“Me han contado muchas cosas que fueron muy desafortunadas y yo lo que quiero es que se haga un ejercicio limpio de transición y un ejercicio limpio en esta próxima impugnación. Yo no me voy a prestar a ser parte de esta lucha y de esta puja”, señaló en entrevista.
Será en el mes de julio cuando inicien los primeros acercamientos para realizar la transición en la que también estará al frente Betsabé Rocha Nieto, jefa del gabinete municipal y por primera vez con participación de observadores ciudadanos.