NUEVO LEÓN

Esta es la gasolinera más cara en Nuevo León; hasta 4 pesos más cara que otras

Luego de analizar más de 300 gasolineras del país, la PROFECO dio a conocer que en Nuevo León se vende la gasolina más cara de México.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los consumidores de gasolina en Nuevo León están enfrentando precios más altos en comparación con otras regiones del país. Según el Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, una franquicia en particular fue analizada por sus precios elevados.

Durante la presentación del reporte semanal "Quién es Quién en los Precios de los Combustibles", realizada en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Aguilar Romero señaló que los precios de la gasolina en Nuevo León pueden ser hasta cuatro pesos más caros por litro en comparación con otras franquicias. Esto ha generado un impacto considerable en los bolsillos de los regiomontanos.

La franquicia en cuestión es Petromax, con la marca Petro Seven. En el periodo del 1 al 7 de julio, Petro Seven en Monterrey ofreció el litro de gasolina regular a 26.96 pesos, mientras que en el municipio de Guadalupe vendió la premium a 27.85 pesos, posicionándose como las más caras en el país. 

El procurador Aguilar Romero comentó que llenar un tanque de 40 litros en una gasolinera de Petro Seven en Monterrey cuesta 120 pesos más que en cualquier otra estación con precios promedio. 

“Esa diferencia equivale a cinco litros de leche o cuatro kilos de limón; un kilogramo de carne molida o dos kilogramos de frijol. Esto está siendo la diferencia que los regiomontanos estarían pagando de más si cargan en Petro Seven”, destacó Aguilar Romero.

Por otro lado, el procurador reconoció a las gasolineras BP, Orsan y G500 como "Aliados del consumidor" por mantener precios bajos. Además, mencionó que Oxxo Gas ha respondido a los llamados de la Profeco, disminuyendo sus precios y manteniendo una tendencia a la baja.

En contraste con los altos precios de Petro Seven, el precio promedio nacional de la gasolina regular al pasado 11 de julio fue de 23.90 pesos por litro, el de la premium de 25.52 pesos y el del diésel de 25.60 pesos.

La Profeco realizó 360 gasolineras en todo el país para monitorear los precios y cantidad real brindada por cada litro recargado en la gasolinera.