La Profeco dio el banderazo de salida a nivel nacional a su Operativo de Verificación y Vigilancia durante las Vacaciones de Verano 2024.
El procurador federal del consumidor David Aguilar Romero hizo un llamado a no caer en engaños con supuestos paquetes vacacionales de bajo precio que se ofertan a través de redes sociales.
El funcionario advirtió que “es ilógico comprar esos paquetes a precios excesivamente baratos, y mucho menos hacer depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o a cuentas que nos envían por Whatsapp”.
Te podría interesar
Indicó que el Operativo se aplicará en aeropuertos, centrales camioneras, agencias de viaje, destinos turísticos, hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada.
El objetivo es que los viajeros encuentren solución inmediata a problemas que pudieran tener con vuelos, transporte terrestre, hospedaje; que no vean frenada o interrumpidas sus vacaciones.
Te podría interesar
El titular de la Profeco exhortó a los proveedores exhibir y respetar precios, a no cargar propinas sin la voluntad del cliente, a no incurrir en ningún tipo de discriminación; en cuanto a las líneas de autobús, respetar los descuentos previstos para adultos mayores, estudiantes y maestros.