Luego de que los hospitales volvieran a adoptar el uso de cubrebocas ante el repunte de los casos de Covid-19, el Gobierno del Estado informó que la entidad presenta menos casos de Coronavirus que en el 2023.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que, si bien el mes de julio es un mes donde se registra un incremento en los casos de Covid, actualmente la entidad presenta 69 por ciento menos infecciones en comparación al año pasado.
Se destacó que del 1 de enero al 16 de julio ha habido 611 casos, 14 decesos y 83 hospitalizados, mientras que durante el mismo periodo en 2023 se registraron 1,974 casos, 168 defunciones y 800 personas requirieron hospitalización.
Te podría interesar
A pesar de esta reducción, la Secretaría de Salud informó que se mantiene el monitoreo de la enfermedad, haciendo el llamado a la ciudadanía de aplicar medidas preventivas básicas para evitar los contagios, tales como el lavado frecuente de manos y cubrirse con el codo al estornudar, añadiendo que en caso de presentar algún síntoma respiratorio se recomienda el uso de cubrebocas.