Con el inicio de las vacaciones de verano, las visitas a montañas y ríos de Nuevo León han incrementado… al igual que los accidentes.
Es por eso que aquí te presentamos una serie de recomendaciones emitidas por Protección Civil de Nuevo León para saber cómo prevenir accidentes al visitar algún paraje turístico.
Erik Cavazos, director de esta corporación, informó que realizarán recorridos periódicos por los parques y parajes para actuar en caso de un accidente y exhortó a la población a marcar al número de emergencia 911 de ser necesario.
Te podría interesar
“Los invitamos a que vengan a estos lugares al contacto con la naturaleza, pero también tener mucho cuidado y obviamente con todas las acciones de prevención pertinentes”, dijo.
¿Cómo prevenir un accidente?
Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de planear tu viaje, ya que los accidentes han incrementado en esta temporada vacacional.
Te podría interesar
- Acudir con un guía certificado que conozca la ruta.
- Portar un calzado adecuado.
- Teléfono con suficiente carga y una pila portátil.
- Notificar a familiares o conocidos la ruta que tomarás.
- Revisar las condiciones meteorológicas y en caso de que empiece a llover es importante volver al punto de partida.
- Lleva un botiquín de primeros auxilios.
¿Qué hacer en caso de un accidente?
Pero aun tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, es posible que suceda un imprevisto, por lo que aquí te compartimos más consejos sobre qué hacer en caso de un accidente.
- Protege al accidentado: aléjalo del punto de peligro, si está inconsciente, pero respira colócalo en posición lateral y si es necesario realiza maniobras de reanimación RCP.
- Avisa a los servicios de emergencias: marca al 911 y si tienes datos móviles, manda las coordenadas de tu posición a través de alguna aplicación. Si no tienes cobertura deberás desplazarte a un lugar que tenga.
- Mantente localizado para recibir el rescate: Elige un punto libre de obstáculos y señala la zona para que sea visible desde el aire por si el rescate llega en helicóptero. Puedes colocar una camiseta o bolsa en un bastón para indicar la intensidad y dirección del viento.