NUEVO LEÓN

Rescatan a 11 paseantes por creciente del río Ramos en Allende

Elementos de Protección Civil del municipio de Allende rescataron a 11 jóvenes que quedaron varados en el paraje Charco Las Víboras del río Ramos luego de la creciente ante las lluvias registradas en la entidad.

Elementos de Protección Civil de Allende realizaron el rescate de los jóvenes que se encontraban varados en una isleta del paraje del Charco de las Víboras.
Elementos de Protección Civil de Allende realizaron el rescate de los jóvenes que se encontraban varados en una isleta del paraje del Charco de las Víboras.Créditos: Facebook: Patricia Salazar, alcaldesa de Allende.
Escrito en NUEVO LEÓN el

Once jóvenes que quedaron atrapados por la creciente del río Ramos fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Allende.

Elementos de Protección Civil municipales se movilizaron hasta el paraje conocido como Charco Las Víboras donde se encontraba el grupo de senderistas que intentaban acampar en las orillas del caudal, pero debido a la creciente, quedaron varados en una pequeña isleta del lugar.

Los rescatistas, al mando del director Miguel González, atendieron el reporte donde se notificó de la presencia de los paseantes, hombres y mujeres de alrededor de 25 años de edad que tenían pensado acampar en un área de la zona recreativa.

Fueron los propios familiares de jóvenes, a quienes les avisaron que habían quedado atrapados ante el crecimiento del caudal del río por las intensas lluvias registradas la tarde- noche de este jueves.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar este tipo de riesgos, ya que durante las últimas semanas se ha realizado múltiples rescates en el río Ramos, ya que dados los escurrimientos generados por las precipitaciones ha incrementado la corriente en el cauce.

Elementos de Protección Civil mantienen capacitación en aguas rápidas

Protección Civil Nuevo León ofreció una capacitación a su personal enfocándose en técnicas de rescate en aguas en movimiento, donde más de 30 elementos de la corporación participaron en un taller especializado para reforzar sus conocimientos en esta área crítica.

El taller, realizado este jueves en el municipio de Allende, incluyó una serie de prácticas intensivas destinadas a mejorar las habilidades del personal de Protección Civil. 

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, destacó que el objetivo es fortalecer los conocimientos adquiridos en entrenamientos previos realizados en San Luis Potosí, Chiapas y en la ciudad de New Braunfels, Texas, en Estados Unidos.

El director de Protección Civil enfatizó que estas capacitaciones tienen como fin brindar un servicio más profesional y eficiente a la comunidad, asegurando que el personal esté preparado para cualquier contingencia que pueda surgir.

"La formación continua y la práctica intensiva son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad en situaciones de emergencia", subrayó Cavazos Cavazos.

Este taller se da luego de que, tan solo esta semana, se han realizado más de 13 rescates en diferentes puntos turísticos de la entidad, entre ellos el río Ramos.