En su último día de gira por Nueva York, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, resaltó algunos de los retos que tendrá Nuevo León durante los próximos años.
De manera inicial el mandatario indicó que hoy en las Naciones Unidas se llevará a cabo una mesa relacionada al tema de Medio Ambiente, donde verán tópicos como el creciente problema del agua en el mundo, así como el embate del Cambio Climático, cuestiones que ya afectaron de manera directa a la entidad.
"Hoy tenemos el día de medio ambiente, vamos a hablar de 10 a 1, el objetivo de desarrollo de agua limpia y saneamiento y sobre cambio climático. Esos son los temas principales. Ayer presentamos ya el Plan Estatal de Cambio Climático y el Plan Maestro del Agua". - Samuel García.
Te podría interesar
Más tarde, el gobernador destacó su participación en una comida presidida por el gobierno de Japón, en donde se discutirá la falta de cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 de cara a una nueva agenda 2040.
"Pues tiene que ver con desplazamiento e inmigración, inmigración más bien. Y pues México ahí con Estados Unidos es un temazo. A quien ayer nominó Trump, a Binz, senador de Ohio para vicepresidente, es durísimo con los mexicanos. Él es un pro cerrar frontera, al igual que Trump. Por eso son muy interesantes estas agendas en la ONU, ver la perspectiva mundial que al final siempre nos alcanza porque el mundo está globalizado". - Samuel García.
Te podría interesar
En esta discusión, resaltó que el tema migratorio y de cambio climático serán temas clave para Nuevo León, esto luego de que el ex presidente Donald Trump eligiera al Senador JD Vance como su candidato a vicepresidente, resaltando que con ello México enfrentará una retórica anti-inmigrantes.