Las vacaciones de verano llegaron y si tu plan es disfrutar de la naturaleza de Nuevo León. Aquí te dejamos las mejores 5 cascadas del estado para que puedas visitar.
Nuevo León es un lugar emblemático en sus parajes naturales, su riqueza en la flora y fauna hacen que sus increíbles paisajes no dejes de visitarlos tales como las siguientes cascadas.
Cola de caballo
Esta atracción es una de las principales ubicadas en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Te podría interesar
Se ubica a tan solo 40 minutos de Monterrey, dentro del parque ecoturístico Cola de Caballo, conocido por la cascada de 25 metros de altura que por su parecido a la cola de un equino lleva dicho nombre.
El parque tiene estacionamiento, asadores y zonas de descanso.
Te podría interesar
Además podrás disfrutar de actividades emocionantes y extremas como el bungee, puentes colgantes, canopy y más actividades con costo extra.
Los costos aproximados son los siguientes:
- Adultos: 50 pesos
- Adulto Mayor: 30 pesos
- Menores de 6 a 10 años: 30 pesos
- Estacionamiento: 30 pesos
Cascada del Chipitín
Con más de 90 metros de altura y un estrecho acercamiento a la naturaleza, este paraje es ideal para quienes disfrutan de la aventura conocida como el Recorrido de la Hidrofobia.
Durante el recorrido deberás correr, saltar y nadar con la guía de un experto certificado, sin embargo, si solo quieres disfrutar de la vista de la cascada puedes hacer una caminata de 45 minutos con menos presión.
El Salto
Ubicadas al sur de Monterrey en el municipio de General Zaragoza, se encuentra el parque que alberga esta cascada.
El Salto está rodeado de unas 500 hectáreas de bosque y riachuelos que hacen del lugar un buen destino para aprovechar su zona de acampar o cabañas. También cuenta con palapas, baños y asadores.
Cascadas el Barro
Ubicadas en el municipio de Santiago, Nuevo León a aproximadamente 40 minutos de Monterrey.
Se destacan por su agua cristalina y su acercamiento profundo con la naturaleza. También podrás rentar una cabaña si deseas pasar algunos días desconectado de la ciudad.
Cascadas El Cielo
Dentro del parque La Estanzuela se encuentran las cascadas “El Cielo” donde recorres un sendero de aproximadamente 3 kilómetros rodeado de naturaleza y miles de oportunidades para tomar fotografías para tus redes sociales.